A pesar que ara algunos no es claro el concepto de "Los Millennials", para el mercado es un nicho muy importante. Se trata de una
generación que está empezando su vida profesional, y por lo tanto son los más ansiosos por
alquilar un apartamento ‘cool’ en una gran ciudad y dotarlo con la mejor
tecnología que facilite su vida, en lugar de preocuparse por comprar una casa
propia. Samsung ha estudiado ese nicho y encontró lo siguiente:
Mientras llega el momento de
adquirir su vivienda tienen claro lo que quieren en su casa, por lo que tienen
ciertos requerimientos a la hora de comprar electrodomésticos, muy diferentes a
los intereses de los Baby Boomers o la Generación X.
Como la primera generación que
tuvo acceso a Internet durante sus años de formación, los Millenials, personas
nacidas entre 1980 y mediados de la década de los 90, valoran demasiado la
tecnología. Por eso, hacer de su casa un lugar tecnológicamente amigable juega un
papel vital en su estilo de vida.
Esta generación busca que sus
electrodomésticos, tales como la lavadora o el aire acondicionado se puedan
controlar desde el celular; procesos que ya son una realidad gracias a la
tecnología Samsung.
De acuerdo con un estudio
global, la mayoría de las mujeres Millenials encuestadas creen que la
tecnología inteligente hace de su hogar un lugar más seguro y agradable. Para
los participantes, la iluminación interior y exterior, las cerraduras y cámaras
de seguridad, son las áreas en las que tienen más interés por adoptar nuevas
tecnologías.
Hogar interconectado e
inteligente
Para responder a este tipo de
necesidades, Samsung ha venido trabajando en el Internet de las Cosas (IoT),
una tecnología que permite la interconexión de diversos electrodomésticos del
hogar y facilita procesos rutinarios como abrir o cerrar la puerta, prender o
apagar las luces y controlar equipos como el televisor o equipo de sonido.
Así mismo, identifican la
cocina, lavadero y sala de estar, como las áreas más propicias para implementar
la tecnología inteligente. A pesar del costo de este tipo de dispositivos, los
Millennials son más propensos a ver esto como una buena inversión a largo plazo
para sus casas, en vez de un lujo.
Por ejemplo, la lavadora Activ
Dualwash, es la primera del mercado con una bandeja integrada para realizar en
un solo lugar el prelavado de las prendas más delicadas o con manchas
difíciles. La lavadora de carga frontal Crystal Blue cuenta con conexión Wi-Fi.
A través de un Smartphone es posible activar el lavado automático y el
dispensador de jabón. Las lavadoras Samsung cuentan con tecnología Wobble, que
favorece el cuidado de las prendas, impidiendo torsiones y nudos, además de
combatir manchas
En el caso de las neveras, existe
un amplio portafolio, que va desde las de consumo masivo –con congelador
superior-, hasta Premium como las tipo europeo (congelador inferior) o
nevecones tradicionales ‘lado a lado’, de la familia Food Showcase. Además
todas las neveras Samsung cuentan con última tecnología en refrigeramiento,
Twin Cooling Plus, con un ahorro de 30% de energía más que las neveras
convencionales. Estas tienen diseño vanguardista y características que se
acoplan a las necesidades de todos los integrantes de la familia.
Lugares y espacios con
propósito
Mientras que las generaciones
anteriores cuentan calorías, los Millenials buscan comida fresca, menos
procesada y con bajos ingredientes artificiales, factores que evidencian su
preferencia por mercados orgánicos y neveras que protejan las propiedades
naturales de los alimentos. Esta ha sido la base de la creciente cultura
gourmet de esta generación, que sin duda es aplicada en sus casas.
La familia de neveras Samsung
Chef Collection encaja perfectamente con los gustos y preferencias de los
Millenials, utilizando funciones de control de temperatura para mantener los
alimentos frescos por más tiempo. Del mismo modo, la colección de hornos
microondas incluye un filtro de acceso rápido que captura 56% más de aceite que
filtros tradicionales, como el Smart Oven 3 en 1, una excelente opción para
tener varios electrodomésticos en uno (convección, dorador y microondas). Estos
se adaptan a las necesidades y estilos de vida saludable de esta generación.
Eficiencia energética para el
ahorro a largo plazo
Por último, como una
generación más eco-consciente, los Millenials ven la importancia de ahorrar
energía, razón por la que están dispuestos a pagar un poco más por
electrodomésticos eficientes; tanto para contribuir con el medio ambiente, como
para ahorrar dinero. Esta ha sido una de las premisas de Samsung, razón por la
que sus electrodomésticos tienen un consumo eficiente.
Según una encuesta de la
Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, una de las características
más deseadas por los constructores de casas milenarias son electrodomésticos
con calificación Energy Star, que ayudan a reducir las emisiones de gases de
efecto invernadero y prevenir el cambio climático. También señalaron que están
dispuestos a pagar más por este tipo de dispositivos, debido a que ven un
ahorro significativo a largo plazo.
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