Samsung, en colaboración con Leo Burnett Tailor Made, desarrolló el
Galaxy Samsung Surfboard, un prototipo especial de tablas de surf que
promociona conectividad a la persona que practica este deporte durante su
permanencia en alta mar.
Similar a otros
deportes, el surf también reúne a una multitud de fanáticos, pero a diferencia
de la mayoría de ellos, el surfista no siente el calor y la vibración de los
aficionados que se amontonan en la arena y tampoco puede contactarse con su
entrenador. Para romper esta barrera y acercar al deportista a los miles de
aficionados del mundo surfista, el campeón de esta disciplina Gabriel Medina fue invitado a someterse
a la primera prueba con el Galaxy Samsung Surfboard, un proyecto que tuvo un
duración de un año y medio en su desarrollo.
Hecha por el
modelador Johnny Cabianca, también responsable de las tablas de Medina, quien a su vez ha sido campeón
del mundo en esta modalidad, la tabla tiene en su centro un smartphone Galaxy
S7 y un cajón en uno de los lados que recibe mensajes a través del Twitter con
un hashtag predefinido, y los transmite a una pantalla de dirección única,
incorporada en la cubierta de la tabla.
Para leer los
mensajes en la cubierta, el Galaxy Samsung Surfboard incorpora un sistema de luces
LED que permiten una mejor visualización de la pantalla. Además, muestra
gráficos con información en tiempo real sobre la dirección e intensidad del
viento, dirección e intensidad de las olas y la serie de olas que vienen. El
Galaxy Samsung Surfboard es alimentada por la energía de una micro tarjeta controladora,
instalada en el lado opuesto del Galaxy S7.
Cuando volvió a
Brasil para disputar la etapa en Rio de Janeiro del Circuito Mundial de Surf
(WTC), Gabriel Medina tomó una ola
con el Samsung Galaxy Surfboard el martes 26, en un entrenamiento especial en
la costa norte de São Paulo.
"Samsung cree
que la tecnología impulsa el talento de las personas. Queremos siempre ofrecer
un mundo de posibilidades a través de nuevas experiencias para nuestros
consumidores. Desde 1986, Samsung apoya, patrocina y promueve diversas
iniciativas deportivas en los países receptores de las operaciones de la
compañía. Más que dar soporte, queremos proporcionarles soluciones que aporten
en dus respectivas disciplinas. La tabla ofrece ese aspecto innovador a un
deporte solitario; nuestra tecnología de convergencia es un fuerte
diferenciador en esta y otras actividades deportivas", dice Loredana
Sarcinella, Directora Senior de Marketing de la división de dispositivos
móviles.
La nueva acción de
Samsung refuerza el concepto de conectividad de marca en cualquier momento y en
cualquier lugar. "Distinto
de otros deportes, en el surf profesional el deportista se aleja de los
aficionados y de su país durante la mayor parte del año. Incluso en el
entrenamiento, los surfistas pasan una gran cantidad de horas en el mar,
mientras que los entrenadores están en la arena. Esas distancias son barreras
para la evolución y motivación del deportista. Con la ayuda de la tecnología
Samsung hemos creado el Galaxy Surfboard, una tabla que conectará a Medina con
su entrenador y los aficionados mientras esté en el agua, en tiempo real",
dice Marcelo Reis, co-presidente de Leo Burnett Tailor Made.
Samsung refuerza su
conexión con el surf a través del patrocinio a la World Surf League (WSL) y la
renovación de su alianza con Medina, uno de los deportistas más destacados del
surf mundial hasta el diciembre de 2016. "Samsung siempre creyó en mí y en
mi trabajo. Estoy muy contento por tomar parte de este equipo. Soy un
apasionado de la tecnología y de los productos de la marca", dice Gabriel
Medina.
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