sábado, 25 de julio de 2015

A partir del 1 de agosto desaparece Google + photos


Para suplir al actual servicio, la compañía lanzó Google Photos, una aplicación que ofrece almacenamiento de fotografías de manera gratuita para imágenes no superen los 16 MP.

La desaparición de Google + Photos ha sido anunciada, el 1 de agosto y de forma gradual dejará de funcionar en Android, luego en iOS y finalmente la aplicación web.

Lo anterior significa que el sistema de almacenamiento en la nube de Google ya no dependerá de la red social Google +, por lo tanto no será necesario tener activad una cuenta en esa red social, aunque sí una cuenta en Gmail.

Si tenías fotografías en Google + Photos, no tienes de qué preocuparte, pues a partir del primero de agosto, tu biblioteca seguirá estando almacenada en el nuevo Google Photos, aunque naturalmente deberás descargar la nueva aplicación para seguir disfrutando del servicio.

Dentro de las ventajas de Google Photos, está que posee una interfaz mucho más sencilla que su antecesora, así como su almacenamiento ilimitado y es más sencilla de manejar. Sin embargo, hasta el momento se han registrado algunos fallos que la compañía prometió solucionar antes del lanzamiento oficial.

jueves, 23 de julio de 2015

Misión Kepler de la NASA Encuentra nuevo planeta con similitudes a la Tierra

Esta mañana la NASA anunció el descubrimiento de un nuevo planeta ubicado a 1.400 años luz y con un tamaño superior al de la tierra de un 60%. llamado Kepler-452b.


Según Afirman científicos de la agencia espacial: 
"Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar hogar" 





El planeta está tanto en distacia a su sol como temperatura muy cercano a la condiciones de la Tierra aunque por su distacia en este momento es inalxcanzable para la humanidad., no obstante es un interesante candidado para expandir nuestros horizones en el espacio. 

Imagen: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

lunes, 20 de julio de 2015

Stephen Hawking se lanza a la búsqueda de Vida Extraterrestre


"En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida", fué la expresión que dijo hoy el célebre astrofísico británico Stephen Hawking durante el lanzamiento de este ambicioso programa en conjunto con un millonario emresario ruso; cuyo objetivo es observar los confines del espacio a la búsqueda de vida inteligente extraterrestre.


Respaldado por el físico y empresario ruso Yuri Milner, este proyecto que tendrá una duración de diez años, bautizado Breakthrough Listen, contará con un presupuesto de 100 millones de dólares, y se presenta como el intento más poderoso, completo e intensivo para buscar señales de vida extraterrestre en el universo.


Según Hawking la ideas es "escanaear el universo" en busca de cualqier señal de tipo extraterrestre, mediente el uso de telescopios y radio telescopios de mayor potencia.

Via: Wired.co.uk

Aprende a borrar los trinos comprometedores que ahora te avergüenzan



De acuerdo con Tecnoxplora, hay diferentes maneras de lograrlo. La forma más sencilla es borrarlos desde el muro de publicaciones de Twitter. Si recuerdas el tiempo en el que publicaste los trinos, puedes ubicarlos por fecha. Si no, búscalos por palabras clave o usuario, si en el tuit se mencionó a otra persona.

Si las dos opciones anteriores no surtieron efecto y no tienes idea de cuándo hablaste de más, podrás pedir tu historial de tuits para localizar los conflictivos o vergonzosos. Para solicitarlo ello, deberás orpimir sobre tu foto de perfil, posteriormente acceder a Configuración y en Cuenta presionar la opción de Solicitar Tu Archivo. En un par de días, Twitter te enviará un correo con un documento HTML donde aparecerán los mensajes publicados.




Sin embargo, no hará falta que esperes demasiado. Existen aplicaciones web que localizan y eliminan tuits en cuestión de segundos. Es el caso de TweetDelete, capaz de eliminar hasta 3.200 mensajes a la vez, o TweetDeleter con el que además de borrar hasta 100 tuits en un segundo, podrás programar a partir de cuándo quieres que se borren los mensajes que lanzas.


Finalmente es bueno que sepas que Google puede recuperar tus antiguos tuits, y por si a algún curioso le da por buscarlos, puedes evitarlo intentando enterrar el enlace a base de posicionamiento. Si eso tampoco funciona y estas desesperado, puedes diligenciar el formulario de derecho al olvido, o algo más sencillo: elimina la cuenta de Twitter y crea una nueva. 

A, y para la próxima, mejor muérdete la lengua!