Con la tecnología de hoy en día es técnicamente sencillo descargar un modelo 3D de internet e imprimirlo con una impresora de 3D , asi que: ¿imprimir juguetes o piezas plásticas por qué sería un inconveniente? , el asunto radica en el precio y su uso , una impresora 3D es un artilugio costoso , poco accesible, usa materia prima especial y definitivamente no es un juguete , al menos hasta ahora.
La compañía Mattel sorprendió en la feria de Juguetes que tiene lugar por estos días en la ciudad de Nueva York con una interesante propuesta llamada Thingmaker , Una imperesora 3D para niños pero que podrá ser usada por toda la familia y que nos permitirá (me incluyo) , imprimir nuestros propios juguetes, este no es un concepto nuevo, de hecho se basa en un juguete del mismo nombre de los años 60s con el mismo nombre, donde podias crer piezas de juguetes gracias a unos moldes metálicos donde se vertía plástico fundido (en los 90s más recordados como creepy crawlers, donde hacias tus propios bichos).
A la impresora la acompaña una completa aplicación para andrid y IOS cientos de modelos , y posibilidades de creación para que el límite sea la imaginación.
La impresora ya esta disponible para su pre venta con un costo de $299.99 dólares apero sólo sera distribuiada hasta otoño.
No estamos tan lejos del día en que puedas crer tu propio auto de hot wheels o Barbie para que que al día siguiente esté materializado ante tus ojos!
Fotografiías por: The Verge / Amelia Krales