La competencia de aplicaciones
que encajan de la llamada economía colaborativa ha hecho que empresas como
Google también ingresen a ese campo.
En varios países el debate
sobre Uber ha mostrado cómo hay maneras alternativas de transporte, pero
también hay aplicaciones diseñadas para que los dueños de los vehículos compartan
espacio con conocidos, y sin que se configure en un negocio.
BlaBlaCar es una famosa
plataforma por medio de la cual millones de personas comparten trayectos en
coche a diario en diferentes lugares del mundo. Por tal razón, Google, que a
propósito es accionista de Uber y le suministra servicios como el de Google Maps,
también se metió en el desarrollo de plataformas de transporte con RideWith
para conectar usuarios de un trayecto y así compartir los gastos de gasolina.
En principio RideWith sólo
está funcionando en Israel y de sus resultados allí dependerá su más que
previsible expansión internacional, ante la que habría que ver quién gana la
batalla. Porque esa será la pregunta dentro de poco: ¿Google o BlaBlaCar?
BlaBlaCar cuenta con más de
ocho millones de usuarios, ha llegado a comprar diversas empresas buscando
financiación de 100 millones hace apenas un año, así que la pelea será fuerte
para Google, veremos si esta apuesta le resulta.
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